Eneagrama:

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

El eneagrama de la personalidad es un sistema de clasificación de la personalidad, que algunos también encuentran útil como camino de superación personal. Esta propuesta es una elaboración histórica por parte de autores occidentales que se basa en ideas anteriores de origen místico y oriental. Generalmente se presenta como un método para el autoconocimiento y el desarrollo personal.

El sistema del Eneagrama describe nueve tipos de personalidad distintos y sus interrelaciones, asociadas a esta figura.

La idea básica es que existe nueve tipos o personalidades arquetípicas con sus estrategias básicas para tratar sus asuntos, y que estas personalidades, según estén frustradas o en un estado proactivo, se integran o desintegran unas en otras. Es decir, una personalidad arquetípica puede degenerar o aproximarse hacia los rasgos de otro tipo de personalidad arquetípica según su grado de frustración o proactividad.

El Eneagrama es entendido y enseñado, principalmente, como una tipología de personalidad y también se enseña como método para desarrollar estados superiores del ser, laesencia e iluminación.

Cada tipo de personalidad asociada al Eneagrama representa un mapa de características que denotan patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento. Uno de los propósitos del Eneagrama es aprender sobre el tipo de uno mismo y los patrones y hábitos asociados a ese tipo con el fin de autocomprenderse y autodesarrollarse.

Los partidarios de esta teoría creen que cada tipo de personalidad del Eneagrama está basado en un patrón de a dónde se dirige la atención. Creen que aprendiendo sobre el tipo de cosas a las que uno atiende y dedica energía habitualmente uno puede observarse a sí mismo de forma más precisa y desarrollar más conocimiento sobre uno mismo, y que mejorando dicho conocimiento, con la ayuda del Eneagrama, uno puede ejercer mayor elección sobre el propio comportamiento en lugar de entrar en patrones de pensamiento, emoción y comportamiento de forma automática, rutinaria e inconsciente.

 

En el siguiente enlace podras realizar el test del Eneagrama de una forma sencilla.

 

http://personarte.com/test.htm

Contacto

Sbp-Psicología

C/Mallorca 281 3o1a

08037 Barcelona

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

+34 629584587

 

o bien utilice este formulario.

Horario

 

 

Nuestros horarios de visita son de:

L-V 10.00-21.OO

(fuera de este horario a convenir con tu terapeuta)

Disponemos de servicio de urgencia telefónica, si se encuentra fuera del horario de atención llame a +34 629584587.

Sbp-Psicología en redes sociales

Sbp Psicología

Crea tu insignia
psicologos Sbp-Psicologia
Doctoralia España